11 personas imputadas por colaborar con Jordi Pujol Ferrusola en sus "mordidas"

Pablo Ruz, magistrado de la Audiencia Nacional no para. Ha imputado a 11 personas y 27 testigos en su investigación de la procedencia de la fortuna de Jordi Pujol Jr, hijo del expresident de Cataliña. Ha pedido además a 6 bancos de Andorra el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Los imputados están acusados de delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y falsedad documental mercantil, por ello deben personarse el próximo 12 de noviembre. ¿Quiénes son los imputados? Xavier Tauler Ferre, Ramón Gironés Pages, Ramón Gironés Riera, Merce Riera Anglada, Xavier Corominas Riera, Carlos Sumarroca Claverol, Carlos Sumarroca Coixet, Alejandro Guerrero Kandler, Gustavo Buesa Ibáñez, Josep Mayola Comadira y Luis Delso Heras.

Todos estos nombres, según reza el auto, están citados por su presunta ayuda y participación y cooperación con Pujol «Hijo» en algunas operaciones que están siendo investigadas.

Pujol Ferrusola ya estuvo delante del magistrado el pasado día 15 de septiembre cuando negó las llamadas «mordidas» a cambio de adjudicaciones públicas, y defendió que los trabajos que realizaba para las empresas concesionarias eran absolutamente reales, no opacas.