118 años de General Electric en el Dow Jones

1892, finales del S.XIX con la Revolución Industrial en su momento más alto, nacía una de las empresas más importantes del mundo, General Electric. No lo decimos solamente nosotros, la revista Fortune es una de las publicaciones que tiene a GE como una de las compañías más fuertes a nivel mundial, actualmente ostente el lugar número siete. En EEUU, al otro lado del charco abre las puertas en NY la gigante General Electric, aunque en la actualidad la sede está en Connecticut.

Nace de la fusión entre Edison General Electric y Thomson Houston Electric de la mano de JP Morgan, lo cual significó una de las grandes actividades de la financiera. La nueva General Electric, nombre con el que se la conoce en la actualidad, fue una de las fundadoras del estadounidense Dow Jones, índice en el cual aun cotiza tras casi 120 años.

Estará presente en mercados industriales con gran diversificación: computadoras, radio, producción cinematográfica, motores de reacción o turbinas para la generación de energía, tanto eléctrica como eólica. Las adquisiciones más famosas por parte de GE fueron Radio Corporation of Canada, Universal Pictures y NBC, éstas dos fusionadas actualmente.

El pasado año General Electric tenía un beneficio neto de 14.055 millones de dólares en 2013, con un aumento del 3% respecto a los 13.641 millones de 2012.

{DF} +Leídas