14F: Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas

Hoy, San Valentín, todo el mundo celebra el día de los enamorados. Y si hablamos del corazón, también hay que recordar que, además, el 14 de febrero es el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas.

Es un problema que afecta a unos 4.000 niños españoles, que nacen cada año con problemas de corazón. De ellos el 85% llega a la edad adulta, frente al 20% que lo hacía en los años 80, gracias a la mejora de los tratamientos.
Así lo asegura en una nota de prensa la Fundación Menudos Corazones, en la que explica que ocho de cada mil personas en el mundo sufren enfermedades de este tipo.

Bajo el lema ‘Moviliza tu corazón: 14F’ se desarrollan en diferentes puntos del país iniciativas promovidas por socios de la fundación y sus familiares, voluntarios y entidades colaboradoras. Las actividades previstas abarcan desde charlas de sensibilización en centros educativos o laborales, hasta vestir la camiseta de la fundación, pasando por la difusión de testimonios de personas afectadas o la organización de actos benéficos.

Además, Menudos Corazones repartirá regalos durante este día a los niños y jóvenes ingresados en los hospitales 12 de Octubre, La Paz, Gregorio Marañón y Ramón y Cajal de Madrid, que cuentan con Unidad de Cirugía Cardiaca Pediátrica. En esta ocasión, el reparto de regalos ha sido posible gracias a la donación, por parte de Fraternidad Muprespa, de un cheque canjeable por juguetes.