2014 ha sido el año «de la vuelta de las hipotecas» según Fotocasa

La responsable de Estudios de fotocasa.es, Beatriz Toribio, ha afirmado que 2014 ha sido el año «de la vuelta de las hipotecas», si bien 2015 debe ser el ejercicio en que se consolide esta tendencia. En un comunicado, la responsable de este portal inmobiliario explica que la reapertura del grifo del crédito «es uno de los pilares de la reactivación que ha vivido el sector este año».

«Ahora necesitamos que la financiación se consolide, especialmente la dirigida hacia los particulares, ya que la demanda de vivienda en España sigue siendo aún muy débil», añade Toribio. En su opinión, los datos de los últimos meses apuntan a una «estabilización» en la concesión de hipotecas, al tiempo que advierte de que la financiación sigue siendo «muy limitada», porque los bancos «miran mucho la solvencia del cliente y su nivel de ingresos».

«Hace apenas un año conseguir una hipoteca era casi misión imposible, mientras que hoy asistimos a una guerra comercial entre las entidades bancarias en aras de captar a buenos clientes», finaliza Toribio.