Política Seguros

Comercio niega que García-Legaz mediara ante Adif para que recibiera al “pequeño Nicolás”

GARCIA LEGAZ


La Secretaría de de aseguró este miércoles que “es rotundamente falso” que Jaime García-Legaz mediara ante Adif para que el gestor ferroviario recibiera a Francisco Nicolás Gómez, conocido como ‘el pequeño Nicolás’.

A este respecto, en un en referencia a noticias publicadas en ‘El Mundo’, Comercio explica que a mediados de febrero de 2012, un que acompañaba a Francisco Nicolás Gómez y que se identificó como hijo de un empresario, coincidiendo con García-Legaz en un acto público, preguntó a este último por la posibilidad de que su padre, al que identificó como empresario, fuera recibido por algún directivo de Adif.

A continuación, según Comercio, García-Legaz “se limitó a telefonear” a Verdeguer, de Adif, e informar de una posible llamada de un empresario (en ningún caso una llamada del ‘pequeño Nicolás’) que deseaba mantener una reunión de .

Además, subrayó que desconocía la identidad del empresario y la naturaleza o el alcance del supuesto problema con Adif. En la misma línea, Comercio niega que García-Legaz “colocara” a en , como también publica ‘El Mundo’.

Sobre este asunto, explica que el secretario de Estado recibió en su momento una llamada de una firma internacional especializada en la búsqueda de talentos y fue preguntado por la capacidad profesional de Verdeguer para desempeñar una responsabilidad en la Esade.

En respuesta, García-Legaz trasladó una muy positiva de la capacidad profesional de Verdeguer, a quien conoce desde 1994 en su condición de Técnico Comercial y del Estado.

SERVIMEDIA