3.157 españoles encontraron trabajo en otro país europeo gracias a una red de cooperación coordinada por la Comisión

Un total de 3.157 españoles encontraron empleo en otro país de la UE en un año gracias a la intermediación de Eures, una red de cooperación destinada a facilitar la libre circulación de los trabajadores en el marco del Espacio Económico Europeo y Suiza que coordina la Comisión.

En el periodo de junio de 2013 a mayo de 2014, las ocupaciones más demandas fueron enfermeras y comadronas; camareros; titulados superiores y medios en físicas, químicas, matemáticas e ingenierías: titulados superiores en biología, medicina y salud; fisioterapeutas; cocineros; mineros, canteros, oficiales de construcción; auxiliares de clínica y niñeros y titulados medios en biología, medicina y salud.

Entre los socios de la red se encuentran servicios públicos de empleo, sindicatos y organizaciones patronales, según explicó este lunes la Comisión Europea en un comunicado. Entre los principales objetivos de Eures se encuentra informar, orientar y asesorar a los candidatos a la movilidad tanto sobre las oportunidades de empleo como sobre las condiciones de vida y de trabajo en el Espacio Económico Europeo.

Además, busca también ayudar a los empresarios que deseen contratar trabajadores de otros países y asesorar y orientar a los trabajadores y los empresarios de regiones fronterizas.

SERVIMEDIA