Sabadell triplica sus beneficios en 2013

Banco Sabadell ha presentado resultados y ha triplicado los beneficios. Obtuvo un beneficio neto de 247,8 millones de euros en 2013.

La entidad multiplica sus beneficios gracias a las adquisiciones, a las plusvalías que han generado la venta de bonos y también a la caída de las provisiones que han supuesto algo más de 1.700 millones de euros. Así lo ha informado a la CNMV durante esta mañana.

Además de aumentar el beneficio neto, el margen de interés ha ralentizado su ritmo de caída interanual hasta el 2,9%, el margen bruto ha subido un 34,4% y las comisiones lo han hecho un 21%.

Respecto a la morosidad, la tasa sigue creciendo y ha cerrado el año en el 13,63%, sin embargo, desde Sabadell insisten en que ya empieza a «dar señales de inflexión».

Desde Sabadell han insistido en que estos datos son buenos y reflejan la buena salud del sistema financiero español.

En el caso del ratio capital principal ha cerrado en el 12%, y la cobertura se ha quedado ligeramente por encima del 13,5%. La venta de inmuebles se ha incrementado un 34% interanual alcanzando los 3.120 millones de euros, un 20% más de lo que tenían en previsiones.