Política Sectores

38 personas conforman el equipo de campaña del PP dirigido por Floriano

Un total 38 personas conforma el equipo de campaña del PP para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo que dirigirá el vicesecretario de Organización y Electoral del partido, Carlos Floriano, y que por primera vez tendrá un portavoz, un puesto que recaerá en el joven diputado Pablo Casado.

De hecho, la incorporación de Casado, tertuliano y una figura muy próxima al expresidente José María Aznar y a Esperanza Aguirre, es una de las principales novedades del equipo que se encargará de pilotar la organización de los comicios de mayo.

En concreto, Casado ocupará el cargo de portavoz del comité de campaña y comunicación online. Así lo ha aprobado el Comité Ejecutivo Nacional del PP que este lunes ha presidido el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

VERA, TIRADO, ARENAS Y PONS

Junto a Floriano y Casado trabajarán Juan Carlos Vera, coordinador de Organización; Vicente Tirado, coordinador de Electoral; Javier Arenas, coordinador de Política Autonómica y Local; y Esteban González Pons, coordinador del programa.

La gerente de la campaña será la tesorera del PP, Carmen Navarro, mientras que Jorge Moragas, jefe de gabinete de Mariano Rajoy, se encargará de la campaña del presidente, cuya agenda de partido se va a intensificar en los próximos meses con actos la mayoría de los fines de semana.

De la campaña de dirigentes nacionales se encargará Tomás Burgos y de los actos públicos estarán encargados José María Arribas, Álvaro Moraga, Ángel González y Diego Lora. En la asesoría jurídica, Alberto Durán y Pilar Busó.

De los anális electorales se hará cargo el diputado madrileño Alfonso Serraño y de la publicidad y logística electoral, José Antonio Anaya. Por su parte, César Maicas y Sergio Ramos llevarán la escenografía e imagen de campaña. Además, estarán al frente de la prensa Marilar de Andrés e Isabel Gil.

También forman parte del equipo de campaña Belén García (agentes electorales); Isabel Orozco (Voto por correo); Alfredo Prada (Voto Cera); José Ramón García-Hernández (Voto exterior en España); Santiago Montarelo (Mailing); Susana Camarero (Formación); Beatriz Escudero (Argumentarios); Ramón Moreno (secretario del comité); Sandra Moneo y Julieta de Micheo (Actos Sectoriales).

Completan el equipo como adjuntos al director de campaña Juan José Matarí, Pedro Calvo, Manuel Cobo, Ester Muñoz, José Luis Ortíz y José Ignacio Echániz. La presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, se hará cargo de los actos relacionados con la organización juvenil.

EUROPA PRESS