Empresas

Las cuentas de Gas Natural en el primer trimestre afectadas por la reforma eléctrica de Soria

Gas Natural ha presentado resultados del primer trimestre y han descendido un 2.3% con respecto al año pasado. Ha ganado 402 millones de euros en estos tres primeros meses del año, 9 millones menos que en 2013. En la junta general de accionistas el presidente Salvador Gabarró anunció que este año tienen previsto crecer un 10% y que están manteniendo el ritmo a pesar del marco regulatorio del Gobierno para paliar el déficit de tarifa, que según la compañía está mermando los beneficios.

Desde Gas Natural también reconocen que esta bajada de los beneficios se debe a la depreciación de divisas, sobre todo en países de Latinoamérica, fundamentalmente el peso colombiano y el real brasileño, donde Gas Natural posee parte del negocio.

El importe neto de la cifra de negocios bajó un 5,5% entre enero y marzo, hasta los 6.284 millones de euros. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 1.224 millones en los tres primeros meses del ejercicio, con un descenso del 4,7% en comparación con un año antes.

Desde la compañía indicaron que el impacto de las medidas regulatorias del real decreto de Industria, que entró en vigor el 14 de julio de 2013 y por tanto no tuvo impacto en el primer trimestre de ese año, asciende a 76 millones de euros en el Ebitda del grupo y afecta a las actividades de distribución y generación de electricidad en España.