Madrid, segunda ciudad destino de congresos del mundo

Madrid ha conseguido situarse como la segunda ciudad del mundo en la organización de congresos por primera vez en su historia según el ranking que elabora la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). La capital de España se sitúa por detrás de París y por delante de Viena, que desde 2009 ocupaba el primer puesto. En la cuarta posición se sitúa Barcelona.

El año pasado Madrid acogió 186 eventos, un 13% más que en el año anterior, cuando la ciudad batió su propio récord pasando a ocupar la cuarta posición. Desde el Ayuntamiento de la ciudad destacan que “el intenso trabajo de promoción internacional y la colaboración con la industria turística de Madrid son las claves que han permitido que la ciudad vea reconocida su capacidad organizativa y sus excelentes infraestructuras y recursos para acoger eventos y reuniones”.

Barcelona por su parte sube de la quinta a la cuarta posición en 2013 según este ranking.

Si la clasificación la trasladamos a nivel nacional, España ocuparía el tercer puesto en cuanto a destino de congresos y convenciones con 550 eventos registrados por la International Congress & Convention Association (ICCA), solo por detrás de EEUU y Alemania.