Hacienda afirma que nada tiene que opinar sobre la imputación de la Infanta Cristina

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, mostró este martes un «pleno respeto a la independencia del poder judicial», tras la decisión del juez instructor del ‘caso Nóos’ de mantener la imputación de la infanta Cristina por blanqueo y delito fiscal. «Como Ministerio no tenemos ninguna opinión específica sobre esta decisión», señaló el secretario de Estado en una entrevista en RNE recogida por Servimedia.

Ferre apuntó que «si el juez instructor ha considerado, bajo el ejercicio de su responsabilidad, la imputación de esta persona, no tenemos nada que decir».

El juez Castro han mantenido la imputación a la Infanta Cristina considerando que ha sido cooperadora de los dos delitos fiscales que se le atribuyen a su esposo y sostiene que tuvo un papel clave para que el exjugador de balonmano pudiera defraudar a Hacienda 337 mil euros durante los ejercicios de 2007 y 2008, usando a su mujer como escudo fiscal. Una acusación que la hermana de Felipe VI ha negado en todo momento, siempre ha alegado que no sabía nada y que nadie la ha usado como pieza clave para el fraude a través de la sociedad que el matrimonio tenía al 50%.