Carrascosa, exbankia y actual director del FROB, reconoce que el informe del FMI provocó mucha preocupación

Antonio Carrascosa, ex director general de Política Económica de Bankia y actual director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), declaró hoy ante el magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que el avance del informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) del 25 de abril de 2012 provocó una «enorme preocupación».

Según informaron fuentes jurídicas, Carrascosa aseguró que el informe el FMI incluso era conservador respecto a la realidad. Asimismo, el exdirector de Política Económica dijo en su declaración que la dimisión del entonces presidente de Bankia, Rodrigo Rato, supuso una sorpresa y añadió que desconocía el objeto de la reunión del fin de semana previo a la marcha de Rato.

Andreu también interrogó hoy como testigos al director general de Mercados de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ángel Benito, y al subsecretario de Economía, Miguel Temboury. Fuentes jurídicas afirmaron que ambos reconocieron en su comparecencia que desde enero de 2012 existía una seria preocupación respecto al sistema financiero en general y a la situación de Bankia en particular.

Como ya hiciera ayer en su declaración el inspector del Banco de España José Antonio Gracia, Temboury también reconoció que el avance del informe del FMI supuso una cierta alarma y que se llegó a hablar de la necesidad de capitalización de la entidad.

Servimedia