Méndez reconoce que Podemos supone una propuesta interesante

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, descartó hoy que el ‘efecto Podemos’ pueda replicarse en los sindicatos, a pesar de ser una propuesta electoral «interesante».

En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Méndez reconoció que esta fuerza política supone una propuesta interesante en el sentido de que está movilizando a los votantes.

«Es una propuesta electoral interesante, porque personas que no han votado desde hace mucho tiempo o nunca, ahora están dispuestas a votar», aseveró.

No obstante, se mostró convencido de que este modelo no tiene cabida en los sindicatos, porque «el mundo sindical es muy distinto al de la política».

Méndez explicó que, mientras que la política se mueve por movimientos «unipersonales» para situarse en un cartel electoral, en la «lógica» del mundo sindical el objetivo es «la representación a través del compromiso».

«Creo que esa extrapolación, sin matices, no se va a producir en el caso de los sindicatos», insistió el secretario general de UGT. En este sentido, puntualizó que si se produjese esta situación «tendríamos que analizarlo», pero «la extrapolación no se va a corresponder con la realidad».

 

SERVIMEDIA