Mahou San Miguel compra un 30% de la cervecera estadounidense Founders

La compañía cervecera española Mahou San Miguel ha suscrito un acuerdo para adquirir una participación del 30% en la estadounidense Founders Brewing, una de las cerveceras de mayor crecimiento en Estados Unidos, informaron ambas empresas.

Con este acuerdo, ambas compañías pretenden impulsar el crecimiento orgánico de Founders en Estados Unidos, ampliando la capacidad de su centro de producción y apostando por la innovación, lo que permitirá reforzar su presencia en los mercados en los que ya está presente y llegar a otros nuevos de la mano de Mahou San Miguel.

«Contemplamos nuestra entrada en Founders como una gran fuente de aprendizaje, innovación y transformación para Mahou San Miguel en un mercado cervecero tremendamente atractivo e innovador, como el norteamericano, que es además el de mayor valor a nivel mundial», declaró Javier López del Hierro, presidente de Mahou San Miguel. Por su parte, los fundadores de Founders destacaron que Mahou «está buscando una asociación a largo plazo» y señalaron que la estabilidad financiera de la cervecera española «abre la puerta a nuevas oportunidades» para Founders.

La operación, en la que la compañía española ha contado con el asesoramiento de Nomura, está sujeta a la aprobación definitiva por parte de las autoridades norteamericanas y se enmarca en el deseo de Mahou San Miguel de seguir explorando oportunidades internacionales de la mano de socios que le aporten su conocimiento del consumidor local y del mercado.

SERVIMEDIA

Foto: Flickr