Tomás Gómez anuncia medidas judiciales si no asegura, el Gobierno, tratamiento a los enfermos de hepatitis C

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha anunciado que su partido presentará «toda una batería de acciones judiciales» si el Gobierno de España y el de la Comunidad de Madrid no aseguran, en los próximos cinco días, el tratamiento a todos los pacientes de hepatitis C que lo necesiten.

«Si en cinco días, en el próximo Consejo de Ministros, no aseguran el tratamiento a todos los pacientes de hepatitis C que lo necesiten, los socialistas llevaremos toda una batería de acciones judiciales», ha advertido el también candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Estas medidas se concretarían en querellas presentadas ante los tribunales contra el Gobierno de España, el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid, por posibles delitos de prevaricación y de denegación de socorro por restringir los tratamientos solo a los casos más graves. También se presentarán recursos ante la Audiencia Nacional y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Según ha informado la formación política en un comunicado, Gómez ha realizado estas declaraciones tras reunirse con profesionales sanitarios en el Hospital Universitario La Princesa, donde ha acudido acompañado de representantes socialistas de la Comisión de Sanidad y del portavoz de Sanidad en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire.

El encuentro se ha producido un año después de la paralización del proceso de externalización sanitaria en la región, y Gómez ha recordado que la «victoria de los ciudadanos contra esos intentos de privatización» podría repetirse en el caso de la atención a enfermos de Hepatitis C.

«Los socialistas vamos a dar esa batalla junto a estos pacientes», ha destacado el líder socialista, quien ha añadido que esta batalla no sólo se dará en el plano político y social, sino también en el judicial, ya que «parece que éste es el único lenguaje que entiende el PP«.

Además de las medidas judiciales, Gómez ha incidido en las acciones de denuncia política «tanto en el Congreso de los Diputados, como en el Senado, como en el Parlamento regional» que vienen desarrollando los socialistas y que irán igualmente acompañadas por otras iniciativas a pie de calle. En este sentido, ha confirmado que su formación acudirá a la manifestación convocada por los enfermos de hepatitis C para el próximo sábado a menos que el Gobierno «haga lo que tiene que hacer un Gobierno decente, que es salvar vidas», ha concluido.

EUROPA PRESS