El PP Andaluz propone medidas para los emprendedores: menos trámites y 5.000 tutores

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado que si es elegido presidente de la Junta de Andalucía el próximo 22 de marzo reducirá a la mitad el número de trámites que tienen los emprendedores a la hora de abrir un negocio y además 5.000 trabajadores públicos actuarán como “tutores o guías para facilitar la creación de empresas y el desarrollo de proyectos de inversión en Andalucía”.

El candidato popular ha presentado estas medidas en compañía de la ministra de Empleo, Fátima Báez, en una conferencia organizada por el Diario Sur. Moreno ha apostado por “una Junta más útil, más cercana y más implicada en el interés común de los ciudadanos y si la principal preocupación de los andaluces es el empleo, pongamos a la administración andaluza al servicio del empleo y estoy convencido de que lo mejor que tiene la Junta son sus trabajadores y ninguno sobra a la hora de crear empleo”.

Moreno también se ha comprometido con reducir el tiempo de espera a la hora de llevar a cabo los procedimientos administrativos para “reducción en un 50% en los plazos”. Para ello, según el dirigente andaluz,  “adoptará medida como la sustitución de la autorización de inicio de actividad por mecanismos de declaración responsable, comunicación previa o libre acceso; la reducción a la mitad de los plazos de los informes de evaluación ambiental, que en la actualidad se exigen para 263 tipos de actividades productivas distintas; y el cambio del recién creado trámite de evaluación de impacto en la salud por una declaración responsable normalizada”.

Juanma Moreno ha apuntado que sus actuaciones prioritarias para reformar la administración serán “aprovechar todo el capital humano de la administración con la obsesión de crear empleo, hacer una auditoría de la Junta para saber cómo está Andalucía y reducir la presencia política asfixiante con menos políticos y más funcionarios”.