740 millones para la investigación

Así se ha confirmado en el Consejo de Ministros que se ha celebrado este viernes

El Consejo de Ministros de este viernes ha aprobado una nueva convocatoria –para el año 2016- de Retos-Colaboración que busca potenciar proyectos de desarrollo experimental en el que colaborarán empresas y organismos de investigación. El total del presupuesto es de 586 millones de euros y está apoyado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

A partir de esta convocatira, se busca desarrollar y que se potencia la colaboración público-privada en el desarrollo de nuecas tecnologías y la innovación empresarial.  Lo cual ayudará a que se creen nuevas empresas innovadoras o las que ya están puestas en marcha sean más competitivas.

Por otro lado, se apoyará la construcción de infraestructuras y el equipamiento científico con 150 millones de euros. De este total, 66 serán aportados en subvenciones y el resto del dinero se aportará como préstamos. Finalmente la cifra entre ayudas asciende a los 740 millones de euros.

Las ayudas se insertan dentro del subprograma Estatal de Infraestructuras Científicas y Técnicas y Equipamiento del Plan Estatal de I+D+i. Además, se ofrecerán a organismos públicos de investigación, universidades e institutos universitarios sobre todo.

Diario Financiero