El turismo rural cobra fuerza en el puente del Pilar

El 57 por ciento de las casas han colgado el cartel de ‘completo’

Tras las vacaciones de verano, son muchas las personas que comienzan a hacer planes para su primera escapada, que este año corresponde al puente del Pilar. Con tal motivo, y ayudado por una mejora de la economía, las escapadas se han incrementado.

Mientras que en otras fechas los viajeros optan por destinos des ‘sol y playa’ en octubre buscan desconectar en un paisaje natural, alejado en ocasiones de la población, motivo por el cual se incrementan los destinos de turismo rural.

Las casas rurales dan saltos de alegría porque el 57 por ciento de la media nacional cuelgan el cartel de ‘completo’, un 22 por ciento más que en el mismo periodo de 2014, según el portal Escapadarural.com. Este incremento se debe, principalmente a que el día de la Hispanidad cuadra en lunes y el pasado año fue un domingo.

Por Comunidades Autónomas, el 84 por ciento de los establecimientos de Navarra están completos, seguido por La Rioja con un 81 por ciento y Castilla-La Mancha con el 69 por ciento. Para los que aún no han contratado alojamiento y no tienen preferencia en el destino hay buenas noticias porque todavía quedan el 72 por ciento de las plazas en Galicia, el 61 en Asturias y el 58 por ciento en Murcia continúan libres.

La noche del sábado 10 es la más demandada por los viajeros y entre las características que más buscan para su alojamiento son que se pueda alquilar la casa íntegra (61 por ciento), los más románticos piden que tengan chimenea (59 por ciento) y que el precio del alojamiento por persona y noche esté por debajo del 58 por ciento.

Yasmina Pena