8 claves para ser un trader eficiente y rentable

El mundo del trader no es un mundo fácil. Cada vez mas personas se ven atraidas, muchas sin embargo terminan perdiendo dinero, el trading requiere conocimientos, paciencia y dominio psicológico, lo cual necesitar de una curva de aprendizaje que se puede alargar en el tiempo. En el siguiente artículo se resumen algunas de las claves para lograr el éxito:

Clave 1

Si nos lanzamos a tradear sin haber adquirido unos conocimientos previos, estaremos totalmente solos a merced del azar, lo cual supone grandes perdidas en la mayoría de los casos. El trading requiere de un estudio y de un aprendizaje a través de la prueba y error.

Clave 2

El trader debe elaborar un plan de actuación previo y ceñirse a este. No puede actuar azarosamente o dejándose llevar por impulsos o emociones. Debemos saber exactamente que hacer en cada momento, de acuerdo al plan preestablecido.

Clave 3

Como comienzo es mejor fijarnos únicamente en un elemento, conocer que variables provocan aumentos y descensos en el precio, que días salen los datos al respecto, etc. Es mejor no abarcar en demasía pero hacerlo correctamente.

Clave 4

La definición de trader debería ser la de la persona que actúa de manera metódica dependiendo del comportamiento de los mercados, establecer stop loss con límites de perdidas así como establecer las ganancias se convierte así en algo primordial.

Clave 5

No debemos actuar como en el cuento de la lechera, las ganancias irán llegando poco a poco, siempre acompañadas de perdidas y malas rachas. La constancia es vital en el trading. Si pretendemos hacernos ricos con una única operación estamos avocados al fracaso.

Clave 6

Somos nosotros los que debemos adaptarnos al mercado, y no el mercado a nosotros. Si nuestros planes no van según el mercado, debemos cambiar nuestros planes. La rapidez y habilidad para percibir los cambios y adaptarnos a ellos es de gran importancia.

Clave 7

Debemos conocer bien el propio instrumento con el que estamos operando. El conocimiento de los instrumentos se pasa muchas veces erróneamente por alto.

Clave 8

Tenemos que mantener la calma, nuestros sentimientos e impulsos nos pueden hacer pasar una mala pasada. Si es el momento de esperar debemos esperar, y si es el momento de actuar, debemos hacerlo justo en ese momento, no antes ni después. Saber cual es el momento es de hecho la difícil tarea del trading.