Samsung estima que su beneficio de 2015 aumente un 5,4%

A finales de mes Samsung publica los datos definitivos del año, para el que estima un beneficio operativo de 18.747 millones de euros, un 5,4 por ciento más que en 2014. Sin embargo, las ventas anuales de la empresa tecnológica se redujeron casi tres puntos hasta los 153.227 millones de euros, según los datos provisionales.

Por su parte, en el último trimestre dela año, el gigante surcoreano registró un beneficio operativo de 4.668 millones de euros, lo que supone un 15,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2014. Pero no todo es oro cuanto reluce porque las cuentas han sufrido un retroceso de 17,5 puntos porcentuales respecto al tercer trimestre del año, en el que la compañía tecnológica registró un beneficio operativo de 5.587 millones de euros.

En cuanto a las ventas del tercer trimestre, Sansung Electronics comercializó productos en todo el mundo por valor de 40.568 millones de euros, es decir, medio punto más en términos interanuales. Este incremento se debe a las ventas de “Smartphones”, microchips y otros componentes, según ha informado la compañía, aunque la cifra está ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas. Concretamente, en el caso de los primeros, los expertos apuntan que se vendieron 80 millones de dispositivos inteligentes, una cifra similar a las acontecidas en el tercer trimestre, aunque la mayor oferta de los modelos de gama baja del fabricante podría afectar su rentabilidad.

Y es que el sector de la telefonía móvil se lleva todas las miradas porque supone, aproximadamente, el 50 por ciento de los ingresos.