Viajes saludables y a todo lujo

Es lo tercero más importante en la vida, según la popular canción. La salud y los hoteles saludables están ganando popularidad en los últimos años. España tiene centenares de estaciones termales y hoteles con opciones wellnes. Estos han facturado 3.250 millones de euros en los últimos años, según un informe de la Escuela de Organización Industrial.

Las agencias de viajes y portales lo tienen en cuenta, por eso Secret Escapes presenta una selección de hoteles con spa para disfrutar de un retiro saludable esta primavera, todos el territorio español.

En la provincia de Barcelona, el Hotel Blancafort Spa Termal ofrece 3.000 metros cuadrados de centros termales. Sus dos circuitos – el Templarium, inspirado en una terma romana y el Natatorium, una piscina de tratamientos de hidroterapia termal en aguas mineromedicinales – lo conviertes en algo inigualable. A ello cabe sumar su Spa con bañeras de hidromasaje, hidroterapia con aromas, masajes terapéuticos y de barros, experiencias Vichy, Kneipp y ducha de sensaciones. Allí, el cliente tiene todo lo que desea a su disposición, el restaurante D’Ors Gourmet y la Ciudad Condal a un paso.

También en Cataluña, en la provincia de Gerona, el Hotel URH Molí de Mig ofrece diferentes terapias naturales y actividades como yoga. Es un precioso molino del siglo XV con instalaciones modernas y a poca distancia de la costa. Su restaurante de cocina creativa completa la experiencia única que ofrece las instalaciones.

En la Costa Brava, el ElPremier Gran Hotel Reymar & Spa ofrecen al viajero una situación privilegiada – en plena Tossa de Mar – y unas vistas panorámicas de infarto. Instalaciones con sauna, baño de vapor, piscina cubierta y jacuzzi convierten las vacaciones en una placentera jornada saludable y los evade del mundo laboral. Desde él se puede acceder también a la playa de la Mar Menuda, para coger un poco de color de cara al verano o practicar deporte.

En el interior peninsular, concretamente en Teruel, se encuentra el Hotel Mas de Cebrián, a pocos kilómetros del Parque Natural de Peñagolosa. Su Spa se difumina con el paisaje rústico de la zona, pues desde el jacuzzi, la sauna seca y las tumbonas se pueden contemplar el maravilloso paisaje. En el Restaurants, los huéspedes podrán degustar sus productos gourmet de temporada, entre los que sobresale su elemento estrella: la trufa negra.

Finalmente, el Alma Pamplona Muga de Beloso cuenta con un área de bienestar cubierta con salas de fitnes e hidrocircuitos y actividades al aire libre, como el running, ciclismo o kayak. Todo para hacer una escapada única, placentera y saludable.