A.G. Sulzberger, de 37 años, nuevo presidente editor del ‘New York Times’

Arthur Gregg Sulzberger, de 37 años, será presidente editor del diario ‘The New York Times’ a partir del próximo 1 de enero.

Según anunció hoy el rotativo estadounidense, el máximo responsable del periódico, Arthur Ochs Sulzberger Jr., de 66 años, ha decidido ceder el cargo a su hijo.

A.G., como se conoce al futuro presidente editor, será el sexto miembro de la dinastía familiar Ochs-Sulzberger que se pone al frente de la ‘Dama Gris’ desde que la compraron en 1896. Se llegará así a la quinta generación Sulzberger que comanda la cabecera.

En octubre de 2016, A.G. fue nombrado presidente editor adjunto del diario, y ahora sustituirá a su padre, que ha desempeñado el cargo desde 1992 y que seguirá como presidente del grupo, The New York Times Company.

«Esto no es un adiós», dijo Ochs Sulzberger Jr. en un comunicado a los empleados, «pero en el comienzo del nuevo año, el gran barco que es el Times será dirigido por A.G.».

Arthur Gregg Sulzberger ha dirigido la estrategia de transformación del modelo de negocio y de la transición digital del periódico en el último año.