AB InBev prepara una opa sobre SABMiller para crear el mayor gigante de la cerveza

Los expertos calculan que se podría crear un gigante de 245.000 millones de dólares

Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, ha comunicado a su rival SABMiller su intención de lanzar una opa para hacerse con la firma británica, lo que supondría la mayor adquisición en el sector cervecero de la historia.

Aunque todavía no se conocen los términos barajados para llevar a cabo la propuesta de compra, de llevarse a cabo, los expertos calculan que se crearía un gigante de 245.000 millones de dólares (unos 218.000 millones de euros) que dominaría gran parte del mercado mundial, acaparando la mitad de las ganancias en el sector.

El consejo de administración de SABMiller, la segunda mayor cervecera del mundo, ha sido ya informado de estos planes y ha señalado que «revisará y responderá según proceda a cualquier propuesta que pueda hacerse».

Tras el anuncio, las acciones de SABMiller, propietaria de marcas como Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell, se disparaban cerca de un 20 por ciento en la Bolsa de Londres. Asimismo, los títulos de Anheuser-Busch InBev, que controla Budweiser o Stella Artois, recibían la noticia con avances superiores al siete por ciento en la Bolsa de Bruselas.

Asun Infante