Ábalos confirma su apoyo al proyecto inmobiliario Madrid Nuevo Norte

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, confirmó este jueves a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, su apoyo al proyecto Madrid Nuevo Norte que acordó el anterior ministro de Fomento del PP, Íñigo de la Serna.

En declaraciones a los medios, Carmena indicó que tanto Ábalos como la directora de Adif, Isabel Pardo, “no han puesto pegas y han dicho que les parece un proyecto muy interesante porque no tiene nada de especulativo”.

Además, la alcaldesa señaló que uno de los puntos fuertes de este proyecto es que el 36% de todo el suelo residencial será público, “para que el Ayuntamiento de Madrid pueda desarrollar políticas públicas de vivienda, muy necesarias en este momento”.

Después de varias décadas, BBVA y San José, propietarios de los terrenos, llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento y el anterior ministro, Íñigo de la Serna, cuyo plan quedó dividido en cinco ejes (Estación de Chamartín, Centro de Negocio, Fuencarral-Malmea, Fuencarral-Tres Olivos y Las Tablas).

Dicha operación se centrará en dos grandes áreas al norte y sur de la M-30, con un uso prioritario para oficinas en la zona sur y de viviendas en la parte norte. Al principio, se habló de hasta 19.000 viviendas, posteriormente se redujo a 11.000 y finalmente parece que serán 10.500.