Abengoa aumenta su presencia en Sudamérica con 176 kilómetros de transmisión eléctrica

Electricidad

(Europa Press/Foto: Gtres) El grupo de ingeniería y energía Abengoa  se ha hecho con un nuevo contrato público de transmisión eléctrica en Argentina por 147 millones de dólares (unos 115 millones de euros). Así lo ha notificado la propia empresa sevillana mediante una nota de prensa.

El proyecto engloba todo lo relacionado con el diseño, la ingeniería, la construcción y habilitar 176 kilómetros para la transmisión eléctrica, que conectarán las localidades de Mar del Plata, Villa Gesell y Balcares, en la provincia de Buenos Aires. Además de la construcción de la nueva estación de transformadora de Vivoratá, la ampliación de la estación Bahía Blanca y la mejora de otras que ya existen.Todo esto en un plazo de 33 meses, en el que se prevé que se generen alrededor de 250 puestos de trabajo.

Estas obras forman parte del Plan Federal de Transporte Eléctrico (CAF), promovido por el Consejo Federal de Energía Eléctrica de Argentina. Y con este proyecto, Abengoa refuerza su liderazgo en este sector, dado que en los últimos diez años ha construido más de 25.000 kilómetros para la transmisión eléctrica.