Empresas

Abengoa desarrollará la mayor planta comercial del mundo

AbengoaAbengoa ha sido seleccionada por la compañía eléctrica y de gas, Belgian Eco Energy (Bee), para desarrollar la mayor planta comercial de nueva construcción del mundo en Gante (Bélgica), que producirá 215 megavatios (MW) de energía eléctrica.

El cien por cien de la materia prima empleada será biomasa, en concreto astillas de madera o “chips” y residuos agrícolas, y el importe del proyecto superará los 315 millones, según informó este miércoles la compañía en una nota.

Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, el diseño y la construcción de la planta, y se prevé que el proyecto generará hasta 1.100 puestos de trabajo durante la fase de ejecución.

Mediante la tecnología de ‘Circulated Fluidized Bed’ que utilizará la planta, la biomasa es transformada en vapor de alta presión, que posteriormente se hace pasar por una turbina de vapor para producir energía eléctrica.

Al no requerir combustibles fósiles de apoyo, la planta generará 215 MW de energía limpia, libre de emisiones de dióxido de carbono, que será empleada para el suministro eléctrico de la industria. Además, gracias a un sistema denominado ‘district heating’, se distribuirán alrededor de 100 MW de energía térmica para abastecer de calefacción a la industria y los hogares de la ciudad de Gante.

SERVIMEDIA