Abengoa esquiva el concurso de acreedores y amplía el rango estático al 50%

Esta tarde explicará a los sindicatos el acuerdo alcanzado ayer

Las cosas comienzan a ir mejor para Abengoa. Sus acciones en Bolsa subieron más de un siete por ciento y cerca de dos puntos las de su filial Abengoa Yield después de conocerse que la multinacional española logró el apoyo del 75,04 por ciento de sus acreedores para solicitar al poder judicial la prórroga en el proceso de negociación de reestructuración financiera, con el objetivo de evitar el concurso de acreedores.

Esto ha llevado a que la Sociedad de Bolsas ampliara el rango estático al 50 por ciento al no casar las órdenes de compra y venta, según informaron fuentes del mercado a Europa Press.

Subidas en Bolsa que tuvieron una buena acogida entre los grandes inversores internacionales.

Explicar el acuerdo con acreedores

Por su parte, la dirección de la compañía se reunirá esta tarde con los sindicatos para explicarles los términos del contrato que ha firmado con la mayoría de sus acreedores y cómo afectará ello a la plantilla.

En una nota, el secretario de Política Industrial y Energía de CC.OO. de Industria, Juan Carlos Álvarez Liébana, indicó que se reúne con Abengoa con la intención de “entrar en materia” sobre el plan industrial y viabilidad acordado con los acreedores de la sociedad sevillana.

En esta reunión se espera conocer “con suficiente detalle” los términos del contrato firmado y recibir la información que los representantes de los trabajadores vienen reclamando sobre el proyecto del consejo de administración, que sólo estaba pendiente de ser aprobado por los financieros y acordado con los acreedores, explica el secretario de Negociación Colectiva y Salud Laboral de MCA-UGT, Jesús Ordóñez.