Abengoa llega a Sudáfrica con dos líneas de transmisión eléctrica

El importe asciende a 22 millones de euros

Abengoa ha sido seleccionada por la principal compañía eléctrica de Sudáfrica, Eskom Holdings, para construir y poner en marcha en el país dos líneas de transmisión eléctrica de 400 kilovoltios (kV) que suman 174 kilómetros por un importe de 22 millones de euros.

Según informó este jueves en una nota, la compañía será la responsable de construir, suministrar y poner en marcha las dos líneas que se extenderán desde la subestación de Medupi, en la región de Lephalale, hasta la subestación de Borutho, en la región de Mokopane, situadas al noreste de Sudáfrica. Se espera que el proyecto entre en operación comercial en 2017.

Abengoa ha puesto en marcha en Sudáfrica la primera planta termosolar del país, Kaxu, de 100 megavatios (MW), y está construyendo Khi y Xina, dos plantas solares de 50 MW y 100MW respectivamente.

«La adjudicación de los primeros proyectos de transmisión eléctrica de la compañía en el país consolida la presencia de Abengoa en los sectores de generación y transmisión en Sudáfrica», destacó.

Servimedia