Abengoa llega a un principio de acuerdo para refinanciarse y esquivar el concurso de acreedores

La banca acreedora y los bonistas de Abengoa han alcanzado un principio de acuerdo por el que la compañía podrá refinanciarse y esquivar así el concurso de acreedores.

Según indicaron fuentes de las negociaciones a Europa Press, los acreedores tomarán la mayoría del capital y los principales accionistas verán reducida su participación al cinco por ciento. Con lo cual, el acuerdo deberá ser presentado al resto de los acreedores con el objetivo de que se refrenda antes del 28 de marzo por el 75 por ciento de los prestamistas del grupo, algo necesario para evitar el concurso de acreedores.

La firma encargada de desarrollar el plan de viabilidad global, KPMG, ha planteado que los acreedores de Abengoa inyecten en la compañía entre 1.500 y 1.800 millones de euros como parte del plan de refinanciación para evitar que la empresa entre en concurso de acreedores.

El cierre de este acuerdo ha llevado a que la compañía se disparase en Bolsa, revalorizándose un 145 por ciento los títulos B en las últimas tres sesiones.