Abengoa logra cinco nuevos proyectos de transmisión eléctrica en Chile

Abengoa ha logrado cinco nuevos proyectos de transmisión eléctrica en Chile, uno de ellos consistente en el desarrollo de un nuevo proyecto de transmisión eléctrica en el Sur de Chile que permitirá conectar la central Hydro Los Cóndores con la subestación Ancoa.

Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, el suministro, la construcción, el montaje, las pruebas y la puesta en servicio de la línea de 87 kilómetros y 220 kilovoltios (kV). El proyecto tiene un plazo estimado de ejecución de 24 meses de duración, periodo en el que se generarán 320 empleos, indica en una nota de prensa.

El mayor desafío de este proyecto consiste en el difícil acceso a la zona que recorrerá la línea de transmisión, en plena cordillera de la Séptima Región del Maule, situada a una altura aproximada de 2.000 metros sobre el nivel del mar, y a una distancia de 150 kilómetros del núcleo urbano más cercano, Talca.

Además, Abengoa ha sido seleccionada para el desarrollo de otros cuatro proyectos para Transelec. La compañía será la responsable de la ingeniería, el suministro, la construcción, el montaje, las pruebas y la puesta en servicio de las ampliaciones de las subestaciones Alto Jahuel, Ancoa, Charrua y Rahue. El proyecto tiene un plazo estimado de ejecución de 24 meses de duración, periodo en el que se generarán 60 empleos.

Abengoa, que ha construido y puesto en operación más de 2.500 kilómetros de líneas de transmisión en Chile, se ha convertido en la compañía referente en el país para este tipo de proyectos. Además, en la actualidad se encuentra desarrollando la que será la primera planta termosolar de Latinoamérica, ubicada en pleno desierto de Atacama.

EUROPA PRESS