Empresas

Abengoa se adjudica la ingeniería y construcción de instalaciones eléctricas en Chile por 167,8 millones

La compañía también se encargará de la tramitación de los permisos ambientales, el suministro, el montaje, las pruebas de los equipos y la puesta en marcha de los sistemas

Abengoa, la compañía tecnológica encargada de desarrollar soluciones de energía y medioambiente, se acaba de adjudicar la ingeniería y construcción de dos nuevas líneas de transmisión eléctrica, una subestación y la ampliación de una línea ya existente en Chile por 180 millones de dólares (167,8 millones de euros aproximadamente).

Según destaca la empresa en un comunicado, la Comisión Nacional de Energía le ha adjudicado cuatro proyectos. Entre estos se encuentra la ingeniería y construcción de la línea de 150 kilómetros que unirá la novena y la décima región en Chile, además de una subestación que generará unos 300 empleos directos durante su construcción.

Asimismo, con la segunda adjudicación Abengoa construirá una subestación en la sexta región de Chile con un plazo estimado de ejecución de 24 meses, mientras que con la tercera, la compañía aumentará la capacidad de una línea de transmisión eléctrica entre Cardones y Diego de Almagro.

El último proyecto consistirá en la construcción y montaje de una línea eléctrica de 20 kilómetros ubicado en la zona norte de Chile, lo que generará empleo para unas 120 personas.

En todos los casos, Abengoa también se encargará de la tramitación de los permisos ambientales, el suministro, el montaje, las pruebas de los equipos y la puesta en marcha de todos los sistemas, unos proyectos que se iniciarán a finales de 2015.

Asun Infante