Abengoa se adjudica tres nuevos proyectos en el sector aeroespacial

Abengoa ha sido seleccionada por Airbus DS y la Agencia Espacial Europea (ESA) para la realización de tres nuevos proyectos del sector aeroespacial y defensa. Estos se llevarán a cabo a lo largo de 2017. En primer lugar, Abengoa realizará para Airbus Defence and Space el diseño, la fabricación y la validación del equipo automático de pruebas de la unidad Centralized Multi-functional Unit (CMFU), que se ocupa del control de la electrónica secuencial del lanzador aeroespacial Ariane 6. El trabajo que está llevando a cabo Abengoa se basa en la experiencia previa de la compañía en los programas Meteosat (MTG) Ariane 5 y simula el entorno real de la unidad de vuelo.

Asimismo, y también para Airbus DS, Abengoa llevará a cabo el diseño, la fabricación y la validación de un equipo automático de pruebas para la antena de recepción y unidad de geo-localización del satélite de telecomunicaciones Quantum de Eutelsat. Este satélite tiene una arquitectura novedosa, reprogramable en órbita, que permite que se ajuste de forma dinámica a la demanda los usuarios variando el ancho de banda y su localización (en cualquier parte del mundo).

Finalmente, la compañía ha sido seleccionada por la Agencia Espacial Europea para analizar la viabilidad y ventajas de utilizar una tecnología desarrollada para el intercambio de calor en espacio (LHP) en sistemas de producción de energía terrestres.