Abertis apoya la salida a bolsa de su negocio de telecomunicaciones terrestres alegando que es «muy sólido»

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, defendió este miércoles que el proyecto de sacar a bolsa en 2015 su negocio de telecomunicaciones terrestres es «muy sólido», aunque está sujeto al mercado.

En un encuentro con periodistas, el número dos del grupo de concesiones recordó que ésta es una de las líneas de actuación que se recoge en su nuevo Plan Estratégico, con el que se sigue apostando por el crecimiento, la eficiencia, la focalización de los negocios y la internacionalización.

En este momento, el negocio de telecomunicaciones de Abertis conforma una red de cerca de 8.000 torres de ‘broadcasting’ (radio y televisión) y ‘towering’ (telefonía móvil). Reynés explicó que en un «entorno complejo» la compañía cierra un año 2014 «razonable», con una mejora de los ingresos gracias a la recuperación de los tráficos en las autopistas.

Por su parte, el presidente de Abertis, Salvador Alemany, explicó la parte del Plan Estratégico que se refiere a la política de retribución al accionista. Abertis incrementará su dividendo ordinario en un 5% anual hasta el año 2017, al tiempo que mantendrá la ampliación de capital liberada y llevará a cabo un programa de recompra de acciones de hasta el 5% del capital. Alemany subrayó que la elevación del dividendo es una decisión «razonable» y puso en valor la «previsibilidad» de la compañía en esta materia.

SERVIMEDIA