Empresas

Abertis canjea 400 millones de obligaciones al 5,7%

Abertis canjeará 400 millones de euros emitidos en obligaciones a través de Holding d’Infratructures de Transport (HIT), firma titular de la concesionaria de autopistas francesa Sanef, con un cupón del 5,75% y que vencían en 2018, por bonos del mismo importe emitidos hace una semana con un interés mínimo histórico para la compañía del 2,25% y un plazo de amortización en 2025.

La operación, similar a la que el grupo matriz realizó recientemente, permite al grupo de concesiones alargar y abaratar el vencimiento de este importe de deuda.

Asimismo, se enmarca en la estrategia de la compañía de optimizar su estructura financiera aprovechando la reducción de costes ligados a la deuda soberana.

El pasado día 10 Abertis informó que su filial gala había colocado una emisión de bonos por 450 millones de euros a un tipo mínimo histórico para grupo del 2,25% y con un vencimiento a 2015.

La compañía que preside Salvador Alemany indicó que permutaría estos títulos por los emitidos en su día con un cupón del 5,75% y con un plazo de amortización a 2018.

Para canjear estos títulos, la filial francesa de Abertis lanzó una oferta de recompra a los titulares de los mismos, procedentes de una emisión por importe total de 1.500 millones de euros.

El grupo informó este viernes del resultado de esta oferta. Una vez concluido el proceso de solicitud de ofertas ayer jueves 18 de septiembre, la empresa se ha hecho con títulos por valor de 400 millones de euros que se cambiarán así por los de nueva emisión, según indicó Abertis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

EUROPAPRESS