Abertis cierra emisiones privadas de bonos a un interés mínimo histórico

Abertis ha cerrado en los últimos días emisiones privadas de bonos por valor de 350 millones de euros con dos importantes inversores cualificados institucionales del sector asegurador, con vencimientos a 10 y 12 años y un cupón de 3,125%. Se trata de un coste muy competitivo, inferior a la rentabilidad del Tesoro Español, y que se sitúa por debajo del coste de la deuda del Grupo.

Destacan, asimismo, los plazos conseguidos en las emisiones, ya que son inusualmente largos en el mercado de capitales para empresas españolas, y demuestran el apetito inversor internacional por la deuda corporativa del Grupo.

Los fondos se destinarán a refinanciar deuda a corto plazo, alargando el perfil de vencimientos de deuda de la compañía. El coste medio de la deuda cerró en 2013 en el 5,1%. abertis no tiene necesidades destacadas de financiación hasta 2016.

Estas emisiones se suman a otras que abertis ha llevado a cabo en los últimos meses y que ponen de relieve la eficiencia en la gestión activa del balance de la compañía. El año pasado abertis emitió una obligación de 600 millones de euros a 10 años con un cupón de 3,75%.

Estas emisiones refuerzan la capacidad de abertis de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de crédito para conseguir condiciones atractivas y seguir generando valor para sus accionistas.