Abertis reduce capital en 236,4 millones

El Consejo de Administración de Abertis ha acordado ejecutar una reducción de capital en la cuantía de 236,4 millones de euros, mediante la amortización de 78.815.937 acciones propias, de tres euros de valor nominal cada una.

Según comunicó Abertis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas 78.815.937 acciones representan el 7,9581% del capital social de la sociedad y que fueron adquiridas con base a lo autorizado en su momento por la Junta General de Accionistas.

El capital social de Abertis resultante de la reducción ha quedado fijado en 2.734,7 millones de euros, correspondientes a 911.565.371 acciones de tres euros de valor nominal cada una de ellas.

La reducción de capital mediante la amortización de acciones propias se realiza con cargo a reservas voluntarias o de libre disposición, realizando la correspondiente dotación de una reserva por capital amortizado por importe igual al valor nominal de las acciones propias efectivamente amortizadas.

De acuerdo con la legislación, los acreedores de Abertis no disponen del derecho de oposición previsto en el artículo 334 de la Ley de Sociedades de Capital en relación con la reducción de capital acordada.

Dado que las acciones a amortizar son titularidad de Abertis, la reducción de capital no implica la devolución de aportaciones. Por tanto, la finalidad de la reducción será amortizar las acciones propias.