Destacado Empresas Noticias

Abertis se desprende de un 4,1% de sus acciones en Cellnex Telecom

Abertis cerró este martes la venta de un paquete de 9.499.013 acciones ordinarias de Cellnex Telecom, representativas de un 4,1% de su capital social, por un importe aproximado de 213,2 millones de euros.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta venta, a un precio de 22,45 euros la acción, se ha producido mediante un proceso conocido como “colocación acelerada” y entre inversores cualificados.

Mediobanca Banca di Credito Finanziario S.p.A. ha actuado como entidad directora (‘sole bookrunner’) de la colocación.

Tras esta colocación, Abertis continúa siendo titular de 69.273.290 acciones ordinarias de Cellnex, representativas de un 29,9% de su capital social.

Abertis indicó que ha asumido un compromiso de no disposición (lock-up) de las acciones de Cellnex de su propiedad sin autorización previa de la entidad directora de la colocación durante un plazo de 180 días desde la fecha de presente anuncio, sujeto a ciertas excepciones habituales y a la transmisión de acciones de Cellnex de conformidad con el acuerdo celebrado por Atlantia con ACS y Hochtief en relación, entre otros, con sus intenciones respecto a esta compañía.

En este sentido, cabe recordar que la venta del 29,9% de Cellnex ya está acordada con la familia Benetton y el holding Edizione está pendiente de ejecutar la compra. Al no superar el 30% del capital, la familia Benetton evita tener que lanzar una opa por el 100% de Cellnex.