Abertis Telecom modifica su equipo directivo y crea dos nuevas áreas en su organización ante su posible salida a bolsa en 2015

Abertis Telecom ha llevado a cabo cambios en su equipo directivo, proceso que se enmarca en el nuevo ciclo de la compañía marcado por su posible salida a bolsa en 2015 y por el objetivo de convertirse en uno de los principales operadores internacionales en la prestación de servicios de infraestructuras de telecomunicaciones.

Para ello, Abertis Telecom integrará progresivamente en su estructura organizativa las capacidades y funciones que aseguren capacidad de respuesta y acción en todos los campos y áreas de gestión de la compañía, y que hasta ahora se venían prestando en parte o en su totalidad desde las áreas corporativas del grupo.

En este sentido, la compañía anunció la creación de dos nuevas áreas integradas en su organización y que, según informaron en un comunicado, «van a jugar un papel clave ante los planes más inmediatos de salida a bolsa y los proyectos de crecimiento e internacionalización».

Así, por una parte se crea el Área de Finanzas y Desarrollo Corporativo, que agrupará toda la gestión de finanzas del negocio de telecomunicaciones terrestre, el desarrollo corporativo, la planificación estratégica, el control de gestión, las relaciones con los inversores y la gestión fiscal.

Esta nueva área dependerá directamente del director general de Abertis Telecom, Tobías Martínez, y estará dirigida, en calidad de CFO (Chief Financial Officer), por José Manuel Aisa, hasta ahora director de Planificación Estratégica y Desarrollo Corporativo del grupo Abertis.

Además, se crea el área de Asuntos Públicos y Corporativos, que integrará la comunicación externa de la compañía, las relaciones institucionales y con los organismos gubernamentales, la gestión de la marca y la responsabilidad corporativa.

A esta nueva área, que también dependerá directamente del director general, se incorporará Antoni Brunet, hasta ahora director de Asuntos Europeos y del Gabinete de Presidencia y Estudios de Abertis.

 

SERVIMEDIA