Abertis y Orange llevarán el pago móvil a las autopistas francesas

El sistema se encuentra en pruebas en el peaje de Montesson, cerca de París

Abertis y Orange han firmado un acuerdo por el que desarrollarán un nuevo sistema de peaje a través del móvil con el objetivo de brindar a los clientes nuevos servicios para hacerles más fácil los trayectos en carretera.

El nuevo sistema, que está ya funcionando en una primera fase de pruebas en el peaje de Montesson en la autopista A-14 de Francia, podrá ser utilizado por los clientes registrándose en internet y cargando la aplicación en su teléfono móvil.

Así, cuando el usuario llegue a la cabina de pago en la autopista deberá acercar su teléfono a la terminal de cobro para abonar el importe mediante la tecnología contactless.

Hasta el momento, la filial francesa de Abertis, Sanef, ha habilitado ya ocho de estos terminales de pago, lo que ha servido para que usuarios de la autopista hayan probado el sistema durante aproximadamente un mes de cara a detectar «posibles fallos y oportunidades de mejora». De esta manera, posteriormente se llevará a cabo una segunda fase de pruebas durante dos meses para ir incrementando el número de usuarios hasta los 200.  Si, con todo, las pruebas arrojan resultados positivos, el servicio podrá extenderse al resto de clientes.

Asun Infante