Acciona inicia el suministro de aerogeneradores para un complejo eólico de 300 MW en Texas

Acciona Windpower, filial del grupo Acciona, ha iniciado el suministro de 100 turbinas AW 116/3000 para un complejo eólico en Texas propiedad del gestor de fondos de inversión Capital Dynamics, según informó este martes la compañía en una nota.
Los aerogeneradores van destinados al proyecto eólico Green Pastures, ubicado en un área de 73.000 metros cuadrados en los condados de Baylor y Knox, al norte de Texas. El suministro de aerogeneradores ya se ha iniciado y se prevé que la primera fase del proyecto, con una potencia total de 150 MW, esté operativa en marzo de 2015.

Capital Dynamics y Prudential Capital Group han cerrado ya la financiación correspondiente a esta primera fase, mientras que Acciona Windpower prestará el servicio de operación y mantenimiento de la totalidad del proyecto durante 10 años.

Acciona Windpower ha suscrito contratos de venta de aerogeneradores AW 3000 en Brasil, Estados Unidos, México, Canadá, Sudáfrica, España, Turquía, Chile y Polonia. El contrato permite además a la filial de Acciona superar los 1.200 MW suministrados o contratados para parques eólicos en ese país.

(Servimedia)