Acciona no quiere sus parques eólicos

La compañía presidida por José Manuel Entrecanales ha cerrado la venta de los 18 parques eólicos que tiene en Alemania por un importe total de 157 millones de euros. Una operación que le ha reportado unas plusvalías de unos 27 millones de euros.

Concretamente la venta se ha realizado a dos sociedades del grupo Swisspower Renewable, que a partir de ahora deberán asumir la deuda neta de 85 millones de euros de las sociedades entregadas: Acciona Energie Windparks Deutschland, Acciona Energie Deutschland y Volksmarsdorfer Windarkbetriebs. Además, de esta forma podrán incluir en su cartera las instalaciones de la Baja Sajonia y Branderburgo, con una capacidad total de 150,3 megavatios y una antigüedad media ponderada de ocho años.

No se trata de una operación aislada sino que se integra dentro del plan de Acciona de desinvertir en determinados sectores. De hecho, el grupo ya anunció el pasado mes de marzo que iba a vender hasta 1.000 millones de euros en activos para compensar el impacto de las medidas adoptadas por el Gobierno en materia energética. Unas medidas que, dice la compañía, le han supuesto un impacto de 137 millones de euros en lo que va de año.