Política Sectores

Acebes niega la existencia de una caja "B" y responsabiliza a Lapuerta de la gestión económica del partido

El exministro del Interior y ex secretario general del PP, Ángel Acebes, ha asegurado hoy al juez Pablo Ruz que en el PP no existía ninguna caja `B´ y responsabilizó de la gestión económica del partido al entonces tesorero de la formación Álvaro Lapuerta, de 87 años, que también declaró hoy como imputado por la compra de acciones de Libertad Digital con cargo a esas presuntas cuentas opacas.

Acebes, que estuvo ante el magistrado por espacio de una hora, aseguró que las responsabilidades políticas y económicas en el PP están separadas por mandato estatutario y que su gestión como secretario general se limitaba a los aspectos políticos, mientras que los económicos eran cosa del tesorero.

Así lo explicó al final de la declaración del dirigente del PP la abogada del sindicato Manos Limpias, que está personado en el caso como acusación popular, Virginia López Negrete.

Según su versión, Ángel Acebes reconoció haber mantenido una reunión con el expresidente de la emisora de radio, Alberto Recarte, en la que éste le informó de la ampliación de capital de la sociedad, pero negó haber dado orden alguna para que el PP comprara títulos.

 

SERVIMEDIA