Acerinox anuncia el despido de hasta 300 trabajadores en su factoría de Campo de Gibraltar

La dirección de Acerinox Europa ha aprobado proponer al comité de empresa de la factoría del Campo de Gibraltar un ajuste de plantilla de hasta 300 trabajadores, según informó este viernes la multinacional a la CNMV.

Según la compañía, el recorte busca “adecuar la estructura de personal” de este centro y homologarla a los estándares de otras fábricas similares del grupo en el mundo.

La propuesta se enmarca dentro de un plan de optimización organizativa de los procesos de producción, que abarca la paulatina digitalización de los procesos de programación y control, la racionalización de adquisiciones y expediciones, la búsqueda de la eficiencia energética y sinergias en los procesos de fabricación y distribución, todo ello con el fin de mejorar de los ratios actuales de producción y, en consecuencia, la capacidad competitiva de la factoría”.

El ajuste de plantilla de “hasta 300 personas” se llevará a cabo a través del procedimiento de despido colectivo, por lo que se abrirá el proceso de negociación correspondiente con la representación legal de los trabajadores.

Este viernes está prevista la primera de las reuniones con los sindicatos, en una negociación que puede coincidir en el tiempo con la negociación del III Convenio Colectivo de ese centro de trabajo, cuya finalización se espera que pueda concluir antes de final de año.