ACS asegura la financiación para construir la nueva línea del metro de Toronto

El Grupo ACS informó este miércoles de que ha alcanzado el cierre financiero para el contrato de concesión de la nueva línea de metro ligero de Finch West en Toronto (Canadá), con una inversión de 1.200 millones de dólares canadienses (unos 790 millones de euros).

 

En un comunicado, ACS recordó que el Gobierno de la provincia de Ontario adjudicó en abril de este año a un consorcio en el que participa, a través de sus filiales Iridium y Dragados Canadá, el contrato de concesión de esta nueva línea de metro ligero.

 

El proyecto ferroviario en régimen de colaboración público-privada (PPP) incluye el diseño, construcción, financiación y mantenimiento de la nueva línea de 11 kilómetros que discurrirá a lo largo de la avenida de Finch West, una de las principales arterias de la ciudad de Toronto. En su trayecto la línea contará con 18 paradas, 16 en superficie, una terminal subterránea y una estación-intercambiador subterránea con conexión a la red existente de metro.

 

ACS también será responsable de la integración y el mantenimiento durante 30 años del sistema y de la nueva flota de vehículos, que serán suministrados por Alstom a través de un contrato directo con la provincia.