ACS construirá un puente en Canadá por valor de 1.850 millones de euros

La empresa también se ocupará del posterior mantenimiento durante 30 años

ACS se ha hecho con la adjudicación de un puente de Canadá por valor de 1.850 millones de euros. La obra se realizará en el puente St Lawrence, que conecta isla de Montreal con Brossard, considerado uno de los de mayor tráfico del país con un tránsito de 40 millones de vehículos al año.

A través de un consorcio que controla al 50 por ciento mediante sus filiales Dragados y Hochtief, el grupo se encargará del diseño, financiación, construcción, explotación, mantenimiento y cobro del peaje durante los próximos 30 años. Además, realizará obras de mejora en los tramos de la autopista A-15.

Las obras del puente tienen que estar listas antes de diciembre de 2018, mientras que el resto de infraestructuras tendrán que finalizarse a lo largo de 2019.

Para la financiación de la construcción, se emitirán bonos a largo plazo en el mercado de capitales canadienses, una operación que ACS abordará tras cerrar su primera emisión de títulos de deuda en Estados Unidos. Por otro lado, el consorcio contará con la aportación de fondos públicos del Gobierno federal y empresas privadas.

El Gobierno canadiense considera que esta nueva construcción proporcionará beneficios económicos a toda la región, además de generar miles de puestos de trabajo.

 

Yasmina Pena