ACS designa dos nuevos consejeros independientes

ACS ha nombrado nuevos consejeros independientes a Antonio Botella García y Catalina Miñarro Bugarolas, según informó el grupo de construcción y servicios.

De esta forma, la compañía que preside Florentino Pérez elevará a tres el número de mujeres en su consejo de administración, dado que la nueva vocal se sumará a Sabina Fluxa, consejera en representación de la participación del 5% que Iberostar tiene en la empresa, y a la dominical María Soledad Pérez.

Asimismo, ACS elevará desde cinco hasta siete el número de consejeros con carácter independiente en su máximo órgano de gestión.

El grupo someterá la elección de estos consejeros a la junta general de accionistas que ha convocado para el próximo 28 de abril, en cuyo orden del día también figura la reelección en sus puestos de consejeros de diez de los 17 vocales que actualmente integran el consejo.

Entre los consejeros que se reelegirán para otros cuatro años figura el presidente Florentino Pérez, el vicepresidente Antonio García Ferrer, el consejero independiente Miguel Roca y del consejero externo Pedro López Jiménez.

Entre el resto de orden del día de la asamblea de ACS figura la aprobación de la retribución al accionista mediante el sistema de ‘scrip dividend’ o dividendo flexible, por el que da a elegir a los socios cobrar la remuneración en acciones o en efectivo.

Además, la compañía modificará sus estatutos sociales para adaptarlos a la nueva Ley de Sociedades que entró recientemente en vigor.

Europa Press