ACS quiere incrementar su beneficio entre un 5% y un 10% en 2015

El presidente de ACS, Florentino Pérez, afirmó este viernes que se prevé registrar crecimiento en todas las actividades del grupo en ventas, resultado bruto de explotación (Ebitda) y en beneficio, para añadir que éste será «del orden» de entre el 5% y el 10%.

En la presentación de los resultados anuales 2014 del grupo, Pérez explicó que, en todo caso, lo «más importante» no es hacer una política de crecimiento y sí de reestructurar empresas, sobre todo la alemana Hochtief y la australiana Leighton, para incrementar la rentabilidad.

El responsable de ACS apuntó que el grupo quiere seguir incrementando su participación en Hochtief, que en la actualidad es del 61,4%. Así, apuntó que el grupo se sentiría cómodo controlando alrededor del 70% o 75% del capital de la alemana.

Por otra parte, el presidente de la constructora señaló que se podría crecer también comprando alguna empresa.

El responsable de ACS señaló de cara al ejercicio 2015 se van a «seguir vendiendo activos no estratégicos», para reducir «significativamente la deuda neta, a la vez que se realizarán inversiones en los mercados de referencia del grupo para «aprovechar las oportunidades» que habrá en desarrollo de infraestructuras.

Pérez explicó que el grupo quiere seguir mejorando la calidad del balance, con medidas de racionalización y refinanciación, para reducir coste y avanzar en el proceso de desapalancaimiento. En este sentido, el director general de ACS, Ángel García Altozano, señaló que en las nuevas refinanciaciones se va a producir una rebaja de alrededor de 100 puntos básicos en el coste de la deuda.

En cuanto a las oportunidades de crecimiento, el presidente de ACS apuntó a mercados como Estados Unidos, Canadá, Australia, México y países de Europa. ACS tiene una «posición inmejorable para aprovechar estas oportunidades de negocio», dijo Pérez, para agregar que «apoyadas en ellas, podemos crecer de forma sólida» en el futuro. Por ello, aseguró que se mantiene el objetivo se registrar un beneficio de 1.000 millones de euros en 2016.

Preguntado por la posibilidad de sacar a bolsa su filial mexicana Avanzia, el presidente de ACS explicó que la decisión de crear esa empresa, que opera desde el 1 de enero, ha sido un «paso importante». La posibilidad de que una «pequeña parte» saliera a bolsa «podría» ser, apuntó, aunque no es algo que se vaya a hacer en el corto plazo.

SERVIMEDIA