Empresas

ACS se adjudica un ciclo combinado en Arabia Saudí por más de 600 millones

El grupo ACS, a través de su filial Initec Energía, se ha adjudicado la construcción de una central de ciclo combinado híbrido en Arabia Saudí, un contrato valorado en cerca de 609 millones de euros.

El contrato se desarrollará en consorcio con la compañía local Saudi Services for Electromechanical Works (SSEM), según ha señalado la compañía.

El pasado 1 de noviembre, representantes de la compañía española y de SSEM firmaron el proyecto Duba en las oficinas que la compañía Saudi Electricity Company tiene en Riad.

El proyecto, ubicado en Arabia Saudí, se localizará a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Duba y a unos 150 kilómetros de la ciudad de Tabuk, en la costa del Mar Rojo.

El ciclo combinado comprende dos turbinas de gas, dos calderas de recuperación de vapor y una turbina de vapor con integración de un campo solar y una potencia total de 565 Megavatios (MW).

Está previsto que la planta se inaugure en 2017.

Un total de seis grupos habían presentado ofertas por el proyecto, entre ellos el grupo local Alfanar Construction, Turkey’s Gama, Al-Toukhi y National Contracting Company.

Este nuevo contrato refuerza la presencia del grupo ACS en Arabia Saudí.

El pasado año, ACS se adjudicó, también a través de su filial Intecsa Industrial, un contrato industrial para la Saudi Arabian Mining Company valorado en unos 165 millones de euros.

Para esta compañía, ACS también logró dos contratos llave en mano valorados en 445 millones y 50 millones de euros, respectivamente.

EFECOM