ACS solicitará la admisión a cotización y posterior venta de las acciones de Saeta Yield

ACS informó este jueves de su intención de solicitar la admisión a cotización y proceder a la posterior venta de las acciones de Saeta Yield, sociedad en la que se agrupan activos de energías renovables (parques eólicos y plantas termosolares).

Según explicó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación consistirá en una oferta de venta de acciones de Saeta Yield representativas de un 51% de su capital social tras la admisión.

ACS subrayó que pretende mantener una participación significativa en Saeta Yield puesto que la considera «como un elemento fundamental de su estrategia de desarrollo de infraestructuras energéticas».

Así, indicaron que en el futuro la sociedad pretende ampliar su presencia tanto en España como a nivel internacional mediante la adquisición de otros activos de generación de electricidad renovable o convencional y de distribución y transmisión de electricidad, así como de cualquier otra infraestructura relacionada con la energía, en cada caso con ingresos contratados o regulados a largo plazo.

En la actualidad, Saeta Yield es propietaria, a través de sociedades filiales totalmente participadas, de 19 activos en España, con ingresos en euros y que suman 689 megavatios (MW) de capacidad instalada de generación de energías renovables.

Estos activos consisten en 16 parques eólicos, con una capacidad total de 539 MW y una vida remanente media desde el punto de vista regulatorio de aproximadamente 16 años, y en tres plantas termosolares que suman 150 MW de capacidad y cuya vida remanente media regulatoria es de 22 años.