‘Activa tu negocio’, la nueva oferta de formación para pymes

Estar presente en la red es un factor importante para las empresas. No todas lo hacen, de hecho, según la directora comercial y de marketing de Páginas Amarillas, Concha Gil, explica que en las redes sociales lo están “el 50 por ciento de las pymes españolas”.

Para optimizar su presencia y participación en la red, Google ha presentado en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo el proyecto ‘Activa tu Negocio’, una plataforma dirigida a pequeñas y medianas empresas que nace con el objetivo de optimizar su presencia y participación online a través de formación en competencias digitales y que cuenta con la participación de BBVA, CEPYME y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio.

Es una formación gratuita online y presencial en marketing digital dirigida a pymes que se adecúa a las necesidades específicas de cada empresa. Abarta 23 módulos con contenidos creados por especialistas sobre presencia online, comercio electrónico, redes sociales o buscadores, además de un taller de cinco horas en el que los asistentes aprenderán todos los pasos que debe seguir la compañía para definir y poner en marcha la estrategia digital.

Esta iniciativa es “un ejemplo a seguir de colaboración público-privada que se suma a las iniciativas que desde el Gobierno hemos impulsado para el desarrollo de la economía digital y en particular para la formación en los nuevos ámbitos digitales que es una de nuestras mayores prioridades para el futuro próximo. Según informes de la Comisión Europea, en 2020 habrá más de 825.000 puestos de trabajo vacantes en Europa por falta de profesionales cualificados en estas tecnologías”, manifestó el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo.